Automóviles

Inspecciones de la correa serpentina

Una correa serpentina es un cinturón único, acanalado que ayuda a conducir muchos componentes dentro de los vehículos modernos, incluyendo la bomba de dirección asistida, el alternador y el compresor del acondicionador de aire. Antes de la adopción generalizada de las correas serpentinas, V-belts eran la norma común. V-belts requieren más mantenimiento periódico y ajustes en comparación con las correas serpentinas. La variedad serpentina más moderna son mejor y duran más, sin embargo también requieren una cierta cantidad de mantenimiento regular. En particular deberá inspeccionar su cinturón después de varios miles de kilómetros para que usted los pueda reemplazar antes del fallo de la correa. La inspección debe incluir buscando signos de dano o desgaste ayudar a decidir si necesita reemplazo.

La razón principal que se necesita prestar especial atención a estas bandas es porque es tan importante para el rendimiento de su vehículo. Inspecciones periódicas también le ayudará a prevenir averías repentinas que pueden llegar a ser grandes dolores de cabeza. Hay varias maneras que usted puede determinar cuando se requiere una correa de repuesto para su coche. Los siguientes consejos de inspección le ayudará a decidir si la correa vieja está llegando al final de su vida.

Supervisar su kilometraje

Primero debe determinar el tipo de correa serpentina utilizado en su vehículo para ayudarle a comprobar si ha llegado a su límite de kilometraje. Hay dos tipos principales de correas serpentinas, cada uno con su propio umbral de kilometraje. Cinturones EPDM duración de hasta 100.000 millas mientras las mayores bandas de neopreno típicamente modificada entre 50.000 y 60.000 millas. Si su coche ya ha superado el kilometraje recomendado para es tipo de cinturón respectivos, debería haberlo reemplazado.

Verificación de la rotura

Durante una inspección ou debe buscar grietas en su correa serpentina. Grietas fueron avistadas fácilmente en los cinturones de neopreno sin embargo los cinturones EPDM últimos requieren un poco más investigación para determinar si hay desgaste de la correa. Es necesario tomar todo en cuenta con respecto a su vehículo cuando se intenta identificar tal desgaste. Esto incluye rendimiento de tensor de correa, kilometraje del vehículo, así como el desempeno de componentes del sistema motor. Las fisuras que parecen correr a través de la correa de apoyo son menos preocupantes que las grietas que corren paralelas al forro. Si observa grietas paralelas o todos los trozos que faltan de la correa, se debe reemplazar inmediatamente.

Preste atención al pobre desempeno

Signos típicos de una desgastada correa serpentina incluyen aumentos en la temperatura de funcionamiento del motor, pérdida de rendimiento inyour asistida y degradado de carga desde el alternador. Si cualquiera de estos síntomas aparecen en su vehículo, usted necesitará una inspección minuciosa correa serpentina.