El Departamento de vehículos motorizados (DMV) es una agencia que se encarga de todo lo relacionado con el registro de vehículos y licencias de conducir. Es una agencia estatal, lo que significa que cada Estado de Estados Unidos tiene propio DMV separado, con su propio conjunto de reglas y reglamentos. Por esta razón estas normas pueden variar de estado a estado.
El DMV tiene muchas responsabilidades en relación con el tráfico, conductores y vehículos en general. Una de las responsabilidades principales y más básicas de la DMV emite títulos, que sirven como una prueba de que usted sea dueno del vehículo que conduce y registros de vehículo.
Registros de conducción también son manejados por el DMV. Mantienen registro de todos los accidentes de tráfico y los conductores violaciones comprometen y realizar un seguimiento de los puntos de suspensión de la licencia de conducir.
Cuando se trata de licencias de conducir, son esencialmente el documento de identificación principal para todos los residentes en Estados Unidos. DMV ha convertido realmente en las instituciones encargadas de la emisión de tarjetas de identificación para personas que no conduzca un vehículo de motor.
Aparte de las mencionadas áreas de responsabilidades, el DMV también está autorizado para hacer cumplir las leyes relacionadas a los conductores y vehículos de motor. Oficiales designados por el DMV pueden comprobar si es robado el vehículo que usted está conduciendo, tiene placas de licencia válidas y también investigan si las estaciones de inspección cumplen con todas las regulaciones del DMV.
Además, los exámenes de conducción por escrito y prácticos que tienen que ser tomadas al solicitar una licencia de conducir, se llevan a cabo por el DMV. También tienen autoescuelas bajo su jurisdicción.
Los inicios del DMV se encuentran a principios del siglo XX, cuando los primeros vehículos de motor de sal a la calle en Estados Unidos. Como hubo sólo coches de caballos en las carreteras antes de que tenía que haber nuevas leyes implementadas que regulan estos nuevos vehículos y su interacción con otros participantes en el tráfico y la seguridad de los conductores y pasajeros.
Agujas para decir, DMV ha cambiado mucho con el tiempo. Ellos han comenzado a ofrecer nuevos tipos de servicios para que puedan ser más eficientes y mantenerse al día con el creciente número de vehículos que la gente unidad. Como resultado, cada vez más vehículos necesitan ser registradas y más y más gente se necesita para obtener una licencia de conducir. DMV intenta lidiar con la creciente demanda por aplicación de nuevas tecnologías en su trabajo, ofrecer servicios en línea que ayudan a reducir los tiempos de espera y las aplicaciones de proceso más rápido. Ahora puede hacer DMV citas en línea, que se traduce en líneas de espera más cortas y todo lo que es igual a menos estrés y se ahorra tiempo valioso.
Por Jordan percas