La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha confirmado recientemente que el sedán Nissan Altima 2013 ha obtenido la calificación global de seguridad de 5 estrellas.
Basado en la información proporcionada por la Agencia, el sedán Nissan Altima 2013 obtuvo las puntuaciones más altas en cada una de las simulaciones de pruebas de choque individual que se realizaron en él. Web de la Agencia ha revelado que los evaluadores dieron esta berlina con la calificación de 5 estrellas después de completar la prueba de choque frontal y la prueba de choque lateral. Cuando se someten a la simulación de prueba de choque de rollover, el Altima 2013 sólo ha ganado el segundo puntaje más alto que es la calificación de 4 estrellas.
Aunque, el sedán Altima no pudo obtener la calificación de 5 estrellas en el ensayo de choque de rollover, es todavía capaz de obtener la calificación global de seguridad del vehículo de 5 estrellas. Debido a esto, la versión actual del sedán Altima podría considerarse como una mejor opción en comparación con el último modelo del año en términos de rendimiento de seguridad general.
Debido a esta calificación general de seguridad, el sedán Nissan Altima 2013 podría considerarse ahora a la par con los dos de su archirrival, a saber, el 2013 Hyundai Sonata y el Camry de Toyota de 2013. La última versión de la Sonata y el Camry también obtienen la calificación global de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA anteriormente.
A partir de la fecha, la NHTSA aún no ha sometido la fusión de Ford de 2013 y el Honda Accord de 2013 al accidente federal prueba simulaciones. Estos modelos son considerados como dos de los principales rivales del 2013 Nissan Altima sedán y un montón de expertos coche esperan que estos dos también obtendría la misma clasificación.
Cuando se le preguntó sobre cómo fue capaz de obtener la máxima calificación de seguridad el sedán Altima, Nissan suelen señalar que esto fue posible por el rediseño que personal de la empresa ha realizado en el vehículo.
El 2013 Nissan Altima sedán obtuvo un montón de mejoras interiores como exteriores y estos fueron probablemente las razones importantes por qué el vehículo obtuvieron las calificaciones más altas de seguridad respecto al modelo del año anterior. Muchos expertos de coche creen que los cambios realizados en el cuerpo del Altima también han mejorado su resistencia a la rotura.
Además de esto, conseguir la marca de seguridad más alta fue también posible por la presencia de un número de características de seguridad tales como el control de estabilidad, tracción y frenos antibloqueo y un sistema de airbag avanzada en el vehículo.