La edad del siglo XXI ha sido testigo de cambios en casi todos los sectores y el dominio de la iluminación no es diferente. Hoy, el mundo ha avanzado mucho más allá de las luces de alta intensidad (HID) de descarga / luces de halógeno y es fuertemente caminamos hacia el futuro de la iluminación: las luces LED.
Basado en el principio abogó fuertemente de conservación de la energía, iluminaciones LED están surgiendo como la opción más viable y rentable para satisfacer las necesidades de iluminación. En el actual escenario consciente de la energía, donde cada día que pasa nos enfrentamos a la escasez de nuevos recursos energéticos, luces LED están siendo utilizadas por el público en general. No sólo eso, incluso el Gobierno está alentando sus ciudadanos a pasar de halógeno para iluminación de LED, ayudándoles a alinear con los problemas de la escasez de energía.
Actualmente, iluminaciones LED están encontrando aplicación alta en casi todos los sectores incluyendo hoteles, hospitales, ferrocarriles, SUVs, camiones, restaurantes, etc.. Estas luces realmente ayudan en el ahorro de casi el 50% de los costos de energía en comparación con las fuentes de iluminación convencionales.
Aunque el costo inicial de estos productos es relativamente alto, demuestran muy rentables en el largo plazo debido a su eficiencia y vida útil más larga. Además, el producto es ecológicamente consciente, emite ningunos gases nocivos de efecto invernadero, no implica ningún rastro de mercurio/arsénico y puede ser fácilmente reciclado.
Esencialmente, estas iluminaciones poseen la habilidad de generar lúmenes aproximadamente iguales de energía en la disipación de calor reducido en comparación con las luces CFL/HID/halógenas. Además, se pueden instalar fácilmente sin que ello suponga ningún cableado complejo. Esta es la razón por qué han ganado gran popularidad como una actualización del popular para los amantes del Off-Road, sufficing la necesidad de iluminación de alta intensidad a un costo relativamente mucho más barato.
Estas iluminaciones eficientemente conversión electricidad en luz, proporcionando una iluminación mucho más brillante con reducido consumo de combustible y energía. Esta es la razón por qué el área de uso Off-Road encuentra luces LED como la opción más adecuada, eficaz sustituir el halógeno o HID luces.
Más esencialmente, estas luces no exigen el vehículo para mantener su estado ON para la entrega de luz de alta intensidad. Dado que el requisito de potencia por luces LED es relativamente menor, algunas baterías adicionales instaladas en el vehículo fácilmente pueden suministrar la energía necesaria que se necesita.
Otra razón para la creciente popularidad de estas luces es su fácil compatibilidad con un sistema de 12-24 V DC. Esta es una actualización popular para muchas empresas de construcción y aficionados Off-Road que requieren luz brillante a un costo mucho más barato sin dejar de ser más eficiente. Por lo tanto, estas luces han sido determinadas como mejor reemplazo de iluminación convencional en automoción.