En el año 2005, una joven pareja que vive en Vasant Kunj, una pequeña localidad en India capital ciudad de Nueva Delhi, fueron bendecidos con su primer hijo. Los jóvenes padres, ambos médicos, estaban eufóricos por la nueva adición a su familia. Incluso antes de que el niño podría completar un año, decidieron viajar fuera de Delhi por carretera. Mientras que el hombre conducía el coche, su esposa se sentó junto a él en el asiento delantero sosteniendo al bebé. Ambos no usaba el cinturón de seguridad, como el coche acelerado hacia su destino.
En algún lugar a lo largo de la unidad, evitando un ciclista, el coche se desvió violentamente y se estrelló contra un árbol. A causa del impacto masivo, el bebé fue arrojó de manos protectora de su madre y arrancó a través del parabrisas, chocando contra un árbol. El bebé murió instantáneamente mientras que los padres sobrevivieron milagrosamente con contusiones importantes.
Esas escenas no evocar cualquier mayor conciencia en la India. La seguridad es una mala palabra entre los conductores de la Indias. O eso parece. India tiene entre el mayor número de muertes en el mundo cuando se trata de accidentes de tráfico. ¿Está en sus genes a desobedecer las normas de tráfico? ¿O es tan laxa que se puede llegar lejos con indisciplina vial en la India la ley?
Uno debe tener una mirada cercana a los dos pilotos de wheeler y cuatro controladores de wheeler en Nueva Delhi para darse cuenta de cómo las normas de tráfico se arrojó por la ventana tan descaradamente. Aunque es obligatorio para los conductores y sus pasajeros co en la parte delantera a usar cinturones de seguridad, muy pocos se adhieren a esta regla. Una observación al azar será fuera de toda duda que tres entre cada cinco conductores usan cinturones de seguridad en las carreteras de Delhi. En cuanto a la co-passenger sentado al lado del conductor, es quizás uno de cada cinco. Es entre la gente común.
¿Qué pasa con los encargados y otros conducen vehículos de Gobierno? Casi ninguno de los controladores de conducción de un vehículo de policía lleva un cinturón de seguridad. En cuanto a los policías sentado al lado del conductor, también no llevan cinturón de seguridad. Lo mismo ocurre con aquellos que conducen vehículos pertenecientes a las fuerzas armadas, ambulancias y los bomberos. La ley de la tierra no parece que les sean aplicables.
Es el momento para los indios a tomar un poco más en serio la ley. A menos que, por supuesto, quieren seguir chocando en árboles y postes y morir de una muerte prematura!