Durante el invierno, hay tres preocupaciones climáticas que impiden la conducción: lluvia, heladas y nieve. Todas las tres condiciones afectan a la visibilidad y hacen las carreteras más peligrosas. En tales condiciones, es mejor no conducir. Si usted debe manejar, revise el manual del propietario de su vehículo para consejos específicos. Puede haber simples recomendaciones en el manual. Recuerde utilizar el limpiaparabrisas y el desempañador. Si tienes heladas todo el parabrisas, eliminar la escarcha antes de conducir.
Cuando está lloviendo, es importante no a la velocidad. Conduzca despacio para que usted puede anticipar los movimientos bruscos de los coches a tu alrededor. Freno antes y con menos fuerza de lo que normalmente hacemos. Las carreteras estará resbaladizas con la fuerza de frenado puede ser peligroso. Permanecer en medio del camino para evitar charcos. No conduzca en un carril cuando usted no puede ver la parte inferior del charco. Si usted manejó sobre un charco, pulse sobre el pedal del freno ligeramente a seco de parte del agua en sus rotores. Siempre encienda sus faros. Mejorará la visibilidad y asegurar que puedan ver otros coches. Preste atención a los peatones.
Hielo en las carreteras es muy peligroso. No trate de acelerar en estos caminos. Evite frenar bruscamente porque puede causar que la resbalón. Siempre encienda las luces para mejorar la visibilidad. Asegúrese de que su parabrisas esté limpio. No utilice control de crucero o overdrive en hielo en las carreteras. Control de crucero y overdrive dificultará su vehículo para controlar si usted hidroavión. Puentes, pasos a desnivel y carreteras poco transitadas son especialmente peligrosos. Es más probable encontrar hielo en estas áreas. No asuma que su coche puede manejar todas las condiciones meteorológicas. Revise el manual del propietario para obtener información más específica. Puede que necesite las cadenas o neumáticos especiales para ciertas condiciones climáticas.
Si te quedas atascado mientras conduce, no giran las ruedas. Esto sólo le más profundo dig. En su lugar, gire las ruedas de lado a lado varias veces. Tocar ligeramente el gas para facilitar su coche fuera. También puede verter sal, litera del gatito, grava o arena en la ruta de las ruedas para agregar tracción.
Hay muchas cosas importantes que hacer antes de conducir en la nieve. Inspeccione su vehículo para asegurarse de que hay suficiente anticongelante. El parabrisas también debe estar limpio y debe tener un montón de líquido de la arandela del parabrisas. Asegúrese de que las luces estén limpias y que todas las luces están en orden de trabajo. También asegúrese que los neumáticos tienen pisada y estén inflados.
En cualquier condición de clima serio, es mejor conducir lentamente y con precaución. Evite distracciones como teléfonos celulares o la navegación. También es útil tener un socio para mantenerlo despierto y alerta. Evitar fiestas y no romper abruptamente. Las condiciones climáticas graves pueden ser peligrosas para protegerse.