El Porsche 911 ha generado numerosas variantes a lo largo de su historia desde los lujosos hasta los modelos hardcore, despojados, diseñados para el máximo rendimiento en la pista. Los últimos 20 años ha visto hacer el 911 en una variante de modelo GT3 especial que se centra en crear la mejor experiencia de conducción en la pista de carreras, ofreciendo una serie de opciones exclusivas, peso medidas y tecnología de alto rendimiento para hacer el 911 en una carrera de coches por la carretera de ahorro. La más reciente generación 991 Porsche 911 GT3 lleva en el éxito de los modelos anteriores de GT3 y se convierte en el más rápido de su clase que jamás golpeó la pista de carreras gracias a la nueva aerodinámica, un propulsor mejor, 3 ruedas de la pieza y una gran variedad de nuevas tecnologías.
Una de las partes especiales de los Porsche 911 GT3 es su sistema de transmisión que siempre ha sido una versión de alta calentando del estándar 911 Carrera S motor y una transmisión manual. Para la nueva generación 991 del GT3, algunas cosas cambiados, destaca que la transmisión. En vez del estándar manual de seis velocidades, se utiliza una siete reforzada y modificada PDK duala embrague transmisión de seis velocidades que es similar a los utilizados en los programas de sus carreras. Mientras que esto puede colmena las plumas de los verdaderos entusiastas de Porsche, estarán encantados de ver una alta calentando 3.8 litros plana y seis accionar las ruedas de pieza trasera 3. El motor es capaz de alcanzar velocidades de 9.000 RPM y produce 475 CV a 8.250 RPM y 324 libras pie de torsión a 6.250 RPM. Esto permite que el coche estupendo llegar a 60 mph resto en sólo 3,3 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h, bueno para un tiempo de vuelta de Nurburgring más rápido que su más poderoso 911 997 GT2 precursor.
Gran parte del éxito de Porsche 911 GT3 como un coche de la pista y en términos de ventas es en gran parte debido a su chasis ágil. El coche se basa en el cuerpo más amplio del 911 Carrera 4S modelo para mejorar la tracción y maniobrabilidad, y características especiales motorsports actualizaciones como 3 ruedas de piezas y componentes de aluminio. Partes de la suspensión como los muelles y amortiguadores están hechas de materiales más ligeros y ofrecen mejor destino, rebote y altura características para mejorar el rendimiento general. Nueva aleación de aluminio ligero, frenos son utilizado eso pinzas de cuatro pistones monoblock característica y discos de 380 mm ventilado que se enfrían por nuevos conductos integrados. 3 Nuevas piezas ruedas con un mecanismo de bloqueo del centro y forjado de aleación de aluminio construcción ayuda a reducir el peso en el eje de la rueda y proporcionar el mejor rendimiento general.
Nueva tecnología también ayuda a hacer el Porsche 911 GT3 más compuesto y se desempeñan mejor en la pista. Administración de suspensión activa Porsche ayuda a modificar instantáneamente la configuración del regulador para mantener el coche compuesto y manejar bien durante las curvas pronunciadas y cambios de elevación. Par de vectores de Porsche frenos el interior rueda 3 piezas durante un viraje para proporcionar el manejo más ágil en esquinas y curvas cerradas. Por primera vez dirección de eje trasero se utiliza para prácticamente alargar la pista de los ejes delantero y trasero para mejores características de agarre.
Nueva aerodinámica también aparecen en el 991-generación Porsche 911 GT3. Un ala del alerón trasero más grande, nuevos faldones laterales, un nuevo divisor frontal y diseño avanzado de parachoques con entradas de refrigeración son todas las mejoras respecto a la generación anterior que reducen la fricción y aumentar la carga aerodinámica para un mejor rendimiento general.