Automóviles

Carreras el ole 59

De nuevo en la década de 1960, mi padre y madre compra o intercambia por un Chevrolet 1959 familiar de la empresa local de Chevrolet en Davis, Oklahoma, donde vivíamos. Este coche era de cuatro puertas, con un motor pequeño 283 pulgadas cúbicas y una transmisión automática, conocido como un deslizamiento del poder. Los engranajes de transmisión incluidos: Parque, neutro, coche, baja y reversa, en ese orden.

Cuando compramos el coche, sólo obtenía unos ocho kilómetros a un galón de gasolina. Papá conocía a un hombre de Dougherty, quien trabajó para el distribuidor de Chevy en Davis que se pretendía ser el mejor hombre del carburador en el sur de Oklahoma. Su nombre era Clyde Akers.

Cuando fue terminado Clyde reparación del carburador, madre y me condujo a Joplin Missouri un verano, y que analizó más de veinte millas de un galón. Clyde era un hombre de excelente carburador.

En esos días, yo sabía que un hombre joven, mayor que yo, que condujo un blanco Chevrolet de 1957 que tenía cabezas de power-pack con un carburador de cuatro barriles, escapes duales, y automático, todo en un cuerpo de cuatro puertas hardtop pintados de blanco. Si no me equivoco, su nombre era Kenneth King.

de todos modos, siempre he sido una tuerca varilla caliente y drag racing. Yo sabía de Papá 59 tenía mucho de "traje y go" para un coche con sólo un carburador de dos y así Kenneth ya organizaron un poco arrastre raza al oeste de Davis, donde un cuarto de milla fue despedido en Estados Unidos 7.

El camino que apaga sur nos 7 fue el punto de partida y un cuarto de milla oeste, era un viejo árbol que estaba parado por un antiguo camino, que no utiliza mucho, va hacia el norte. Se trataba de la llamada línea de meta.

Kenneth detuvo su 57 incluso conmigo en el 59. Salimos, y cuando cruzamos la línea de meta, estaban en un 'empate', así que mantuvimos la 'pedal to the metal' y cuando empezamos la colina larga que ahora cruza IH 35, Kenneth tirado delante de mí por una longitud de coche y dijo que él estaba pasando un centenar de kilómetros hora cuando finalmente sacó delante de mí.

Como he dicho, el ole 59 funcionaría realmente a pesar de tener un pequeño V-8 y 2 barriles en carbohidratos. Quería tanto a mi papá sobre la raza, pero no se atreven. Estuve catorce años de edad, sin licencia de conducir, y yo tenía que para estar abajo en las plumas de cerdo mi cerdo rojo de alimentación.