Al buscar un camión nuevo o usado, los compradores necesitan encontrar el modelo adecuado para el trabajo a realizar para tener seguridad y mayor eficiencia en el trabajo. Carros de descarga son realmente más complejos que lo que inicialmente parecen ser, especialmente cuando se trata de la cama física parte del proceso de vaciado. No siempre lo que se conoce es que hay más de un tipo de estos vehículos que está disponible para su compra. Dependiendo de las necesidades de cada comprador, un camión de descarga lateral puede ser preferible sobre una versión estándar, trasera.
Trasero y lateral
El camión que se observa más comúnmente en uso, así como uno que es utilizado por la mayoría de las empresas es el posterior vaciado modelo. Con este vehículo, la cama puede ser elevada por el uso de la hidráulica que permita que el contenido vertir desde debajo de la parte inferior de la puerta del maletero desquiciado. Camiones de volteo trasero están bien equipados para manejar la mayoría de los trabajos; sin embargo, hay algunas situaciones donde es difícil utilizar esta versión de descarga como cuando trabajo en áreas más estrictas o con sobrecarga energía líneas. Modelos con descarga lateral usan una base giratoria que se eleva hidráulicamente desde el lado, teniendo en cuenta contenido descargarse del vehículo sin alcanzar cama demasiado alto de altura. Estos tipos se encuentran en un chasis articulado; el volquete está separado de la cabina del conductor que es beneficiosa en un número de maneras diferentes.
Seguridad de descarga lateral
Carros de descarga traseras estándar tienen un número de temas de seguridad de preocupación si no funciona correctamente. Las dos preocupaciones más importantes cuando se utiliza estos vehículos accidental con con líneas arriba eléctricas directo al levantarse de la cama y la posibilidad de un vehículo que cuando descarga una carga desequilibrada. Ambos de estos problemas han sido abordados y ambos pueden evitarse con el uso de modelos de descarga lateral, haciéndolos ideales para el uso no estándar o en situaciones con menos ideal ambientes de trabajo como el trabajo en terreno irregular. Porque la cama puede levantar sólo en cuanto a su anchura en lugar de su longitud, el centro de gravedad cambia raramente hasta el punto donde el camión volcarse hacia los lados es un problema. Además, puesto que sólo levanta la cama tan alto como su anchura, hay pocas posibilidades de contacto accidental con líneas de alta tensión.
Eficiencia de descarga lateral
Además de las numerosas características de seguridad que vienen con el uso de un camión de descarga lateral, las empresas que poseen han experimentado así como mejora de la eficiencia. No sólo pueden transportar tanto estas unidades o a veces más que sus contrapartes de descarga posterior, también son fáciles de descargar y puede terminar el trabajo en espacios más apretados.
Porque la cama se puede levantar hasta que esté completamente vertical, algo que es imposible con un carro de descarga trasero estándar debido a la amenaza de vuelco, contenido de la cama es más completamente descargado. Esto es especialmente conveniente cuando transportando material mojado o pegajoso, así como otras cargas que son difíciles de quitar de las camas de los carros de descarga estándar.
Otra característica de estos vehículos es la capacidad de descarga mientras la unidad se mueve lentamente poder difundir material sobre una superficie. Puesto que los operadores no tienen incluso dejar la cabina para levantar de la cama, se completa de forma más eficiente trabajo con muchas cargas más que ser entregadas en un período corto de tiempo.
Antes de realizar una nueva compra de camión, sería conveniente para los compradores a considerar o no una versión de descarga lateral de este carro sería más útil. Con más opciones para la descarga segura así como la mayor facilidad de uso, estos vehículos pueden ayudar a optimizar cualquier proceso de construcción!