Aproximadamente un tercio de los accidentes automóviles son responsables de las colisiones a posteriori. Lamentablemente, casi todas estas colisiones son causados por conductores ilegalmente mutuamente siguiendo muy de cerca. Mantener un seguimiento seguro distancia es una de las más simple reglas de la carretera, y siguiendo, puede disminuir considerablemente su probabilidad de obtener en un accidente.
La mayoría de las autoridades recomienda usando la regla de 3 segundos al determinar una distancia de conducción segura. Para utilizar la regla de 3 segundos, el reloj como el extremo posterior del vehículo delante de usted pasa un objeto estacionario como una señal de tráfico o un árbol. Si se tarda menos tiempo que tres segundos para pasar el objeto mismo, usted está siguiendo muy de cerca.
Es importante recordar ese camino y condiciones climáticas pueden dictar que permite más espacio entre coches. Mientras que su tiempo de reacción puede permanecer constante en todas las condiciones, nunca se sabe cuándo puede platicar con su tracción en mal tiempo o si sus neumáticos podrían derrapar más en un camino de tierra. Por ejemplo, debe permitir al menos seis segundos o más entre vehículos en climas muy lluviosos o cuando sabes que los caminos pueden ser ligeramente helados.
Pero ¿por qué es tan importante para mantener esta zona de amortiguación durante la conducción?
Los estudios han demostrado que tarda el conductor promedio 1,5 segundos para comenzar a frenar o manejo de un coche que ha interrumpido repentinamente por delante. A 60 millas por hora, su coche esté en movimiento en 88 pies por segundo. Si mantienes una distancia segura de 264 pies usando la regla de 3 segundo, tienes 132 pies para frenar después de haber comenzado a reaccionar. Si usted en cambio es chupar rueda y reducir ese tiempo a mitad, tiene cabida para frenar o dirigir lejos por delante del vehículo una vez su cuerpo ha comenzado a reaccionar.
Manteniendo una distancia segura del vehículo por delante, se reduce su probabilidad de estar implicado en un accidente, y haces las carreteras un lugar más seguro. Permite que usted mismo tiempo para reaccionar, y en caso de una parada repentina por delante, usted tiene la opción de escapar por el manejo a distancia o con seguridad aplicando los frenos.
Más allá de las razones expuestas anteriormente, también es importante mantener una distancia segura porque es ilegal seguir muy de cerca. Chupar rueda se considera agresivo en la mayoría de los lugares, y es probable que usted ganará una advertencia o incluso citación de un oficial de policía tarde o temprano. Considerar ese riesgo la próxima vez que estás al volante y a toda prisa. Vale la pena nunca de llegar a algún lugar temprano si pones tu propio (o de otros) vive en peligro en el camino.