Cloud computing tiene sus ventajas y desventajas, pero sobre todo, para el negocio adecuado o para el empresario de derecha, la tecnología puede ser la solución perfecta para las diferentes exigencias operacionales que deben cumplirse todos los días. En la industria de la mensajería, cloud computing puede transformar la simple tarea de lograr un trabajo de mensajero en uno que puede ser menos costoso hacerlo. Sin embargo, hay dos lados a la cuestión y es importante considerar estos factores para asegurar esa aplicación de cloud computing no funcionaría contra los objetivos de negocios de la oposición.
Eficiencia
La frase "cloud computing" no es un rumor entre técnicos y geeks para nada. Muchas industrias, especialmente de aquellos que confían en el procesamiento de grandes cantidades de datos han beneficiaron enormemente de cloud computing. Empresas de alojamiento web, por ejemplo, dependen de la dicha tecnología para minimizar la posibilidad de ningún tiempo de inactividad y disminuir los costos operativos, mientras que proporciona una gran experiencia para su hospedaje de clientes (sitios web sirve de una carga de nube significativamente más rápido que los sirve desde un servidor web tradicional). La industria de mensajería también puede derivar ciertas ventajas de cloud computing-it puede asegurar que un trabajo de mensajero se cumple a tiempo y sin demora, por ejemplo.
Gestión centralizada
La trágica experiencia de una empresa de entrega pequeño que utiliza sus propios servidores web y equipos internos para almacenar todos su cliente información sólo para perderlo todo en un incendio accidental-es un cuento con moraleja que envía se estremece por la columna vertebral de los que piensan lograr un trabajo de mensajero es simplemente sobre la entrega de un paquete. Cuando los servicios ofrecidos por los centros de datos llegó a ser populares, hicieron la tragedia mencionada se convierten en una ocurrencia rara. Ahora ha llegado la computación en nube y repente todas las pequeñas molestias y defectos inherentes a los servicios de centro de datos parecen cosa del pasado: la gestión centralizada de datos operacionales y relacionados con los clientes, hay casi cero peligro de perder la información que se ha acumulado durante los años - aparte del hecho de que la tecnología facilita las tareas a realizar.
Advertencias de seguridad
A pesar de todas las identificadas impresionantes ventajas de cloud computing, hay ciertos aspectos en la operación de una empresa de transporte y de entrega que debe ser analizada exhaustivamente antes de cambiar de puesto todo a la nube. Como saben, incluso un trabajo único mensajero fallido puede ser costoso, especialmente si es con un cliente importante exigente, y el potencial de cloud computing para "difundir" el error a través de múltiples clientes puede ser demasiado sorprendente contemplar. Como están actualmente las cosas, la transferencia de información a la nube con el fin de mejorar la eficiencia operacional es bien, pero la dicha transferencia implica sólo datos y responsabilidad no real. La empresa de mensajería- o cualquier empresa para ello-es el único responsable de los datos personales sensibles de sus clientes, como fecha de nacimiento, número de seguro social y otros. Si dicha información personal fue transferido a la nube, con la nube como es, y se produce una brecha de seguridad, podría ser desastroso, especialmente para una pequeña empresa.
Así todo, la última palabra es esto: general, cloud computing es una gran manera de hacer negocios, pero sólo después de que las preocupaciones de seguridad han sido abordadas correctamente.