Un chapista es un técnico capacitado que tiene habilidades en realizar las reparaciones de carrocerías de vehículos. Batidores de panel hacen dañados o desfigurados vehículos recuperar su forma de fábrica especialmente después de la incidencia de accidentes automovilísticos. La mayoría de los talleres de carrocería de automóviles tienen estos técnicos de servicio que son responsables del cuidado de los vehículos que se traen por clientes para reparaciones. Hay estaciones de trabajo o talleres que se dedican a realizar estos servicios, ya que pueden requerir un espacio adecuado para el desmantelamiento de los vehículos.
Hay un buen número de tareas que se llevan a cabo durante el proceso de reparación de automóviles. Pueden existir diferentes niveles de daño para los vehículos que se traen en por lo tanto servicios variados se realizaron basándose en el daño que se presente. Reemplazo de partes afectadas es uno de los servicios más básicos que se lleva a cabo donde se utilizan piezas de repuesto nuevas. Esto sucede si las partes afectadas se ven afectadas más allá de la reparación.
Piezas utilizadas en estas reparaciones se hacen a menudo de metales y aleaciones con vidrio, fibras y plásticos también ser utilizados para las reparaciones. Batidores de panel a menudo trabajan en diferentes tipos de vehículos que se traen para reparaciones en las tiendas. Personalización del auto es un servicio que se ofrece por las aspas del panel donde diversas formas de trabajo corporal se realiza para modificar la apariencia y el rendimiento del vehículo siendo atendido. Piezas de rendimiento pueden estar incluidas en las piezas utilizadas para modificar el aspecto de los vehículos en el proceso. Garantía para las partes que se utilizan para los trabajos son en la mayoría casos ofrecidos a los clientes y en caso de cualquier tipo de avería o mal funcionamiento sustitución puede hacerse gratuitamente por las tiendas de auto involucradas.
Existen varias técnicas que son utilizadas por las aspas de panel en el curso del trabajo. En caso de que las partes no estén dañadas irreparablemente, aplanando es la técnica más utilizada. Esto es donde una superficie abollada es alisada martillando con un martillo aplanador contra una participación de obrero. El juego utilizado a menudo se forma según la forma final deseada del cuerpo está trabajando. Aplicación de masilla también es común especialmente para piezas que contienen pequeñas grietas y agujeros en el cuerpo. PuTTY es un sellador que se utiliza en diferentes materiales como madera y plástico. La soldadura es otra técnica común que se utiliza. Funcionamiento del metal es importante ya que da lugar a las partes que deben ser utilizados para la fabricación del cuerpo. Esto es donde varias partes que se ven afectadas en choques de auto pueden necesitar ser extraído el cuerpo y reemplazadas por piezas mejores, más nuevo y más estéticas. Cortadores se utilizan para separar las partes dañadas de la carrocería del vehículo después de que la soldadura se hace para unir las partes con el esqueleto del cuerpo para crear un cuerpo atractivo. Fundición de algunos metales puede hacerse para crear elementos personalizados para ser utilizado en restauración.
Después de las aspas del panel terminado sus trabajos, un chequeo se realiza para comprobar en cualquier defectos que pueden estar presentes en el cuerpo para realizar las alteraciones necesarias para producir el mejor trabajo de cuerpo de calidad para los clientes.