Los vehículos fabricados antes de 1996 utilizar un ordenador interno denominan módulo de control electrónico (ECM). El ECM sirve para codificación de fallas y pruebas de diagnóstico específicos del fabricante. Estos sistemas ahora se denominan colectivamente la primera generación de diagnóstico a bordo o OBD-1.
Los sistemas de diagnóstico de diferentes fabricantes no son lo mismo. Por ejemplo, Chrysler utiliza un conjunto diferente de códigos comparado con General Motors o Ford. A pesar de que los procedimientos de prueba no son iguales, el procedimiento de reprogramación de ECM del vehículo es el mismo para todos los vehículos y el proceso no debe tomar más de 10 minutos.
Ante todo, debe estacionar su vehículo y poner el freno de emergencia. Luego, deben abrir el capó sobre el compartimiento del motor para obtener acceso a él. Debe luego desconecte el cable negativo de la terminal negativa de la batería y luego desconecte el cable positivo desde el terminal positivo de la batería. Desconectar la batería puede hacerse de diversas maneras dependiendo de la marca de su vehículo y la batería. Mayoría de las veces, cables de la batería se mantienen firmemente a los terminales por cerrojos de seguridad y puede que necesite utilizar una llave para eliminarlos.
Luego debe esperar durante 10 minutos por razones de seguridad porque habrá poder residual acumulado en su vehículo después de desconectar la alimentación eléctrica principal. Durante el período de espera, está permitiendo que todo el poder drenar completamente fuera del vehículo. Cuando el poder drenar completamente, memoria de ECM será borrada completamente. Después de esperar durante unos 10 minutos, entonces debe reconectar la batería del vehículo a partir del cable positivo al borne positivo, seguido por el cable negativo al borne negativo.
Reprogramación de ECM de su coche le dan un proyecto de ley de salud limpio y hacerla más eficiente en la realización de las tareas futuras. Es como formatear un disco que aumentará su rendimiento y hacer más productivo. Sin embargo, debe asegurarse de que todos los códigos se fijan antes que reprogramar su ECM. Dado que el módulo reprogramado será fresco, no mostrará ningún código de apuro después del proceso. Como resultado de esto, usted debe comprobar para códigos de apuro antes de reprogramación y procurará fijar correctamente para que su vehículo funcionará sin problemas en el camino sin darle cualquier problema que usted no negociar.