El invierno es una época del año cuando las caídas de nieve, puede ser divertido para todos, sin embargo, al conducir en condiciones de nieve y heladas nunca puede ser demasiado cuidadoso. Nieve provoca un gran aumento en accidentes en las carreteras y la gente necesita estar más conscientes de los peligros de conducir de invierno.
Si puede evitarlo y su viaje no es esencial, entonces se aconseja que se quede en, sin embargo si es necesario e ir conduciendo por las calles, asegúrese de que los arados de nieve y sal camiones han estado allí primero. Naturalmente, su primer pensamiento no sería preparar un incidente en la nieve; sin embargo es muy importante que hacer.
Hacer un equipo de emergencia que permanece en el coche en todo momento, esto incluye:
Anticongelante y raspador de hielo
Una pala para las condiciones de la nieve
Salto de batería lleva
Kit de primeros auxilios
Antorcha
Un abrigo
Manta
Un par de botas
Si usted toma lecciones de conducción el instructor debe informarle sobre cómo mantenerse a salvo en condiciones climáticas adversas. También le mostrará cómo preparar tu coche y comprobar que el vehículo es seguro.
Consiste en comprobar que su vehículo es seguro y listo para el camino:
Conseguir su vehículo en servicio
Asegurándose de que tiene suficiente combustible para su viaje
Comprobación de las escobillas limpiaparabrisas para asegurarse de que no están desgastados y mantendrán su parabrisas limpia y clara
Comprobar regularmente sus bombillas y mantener los faros limpios
Control neumáticos estén infladas a la presión recomendada y tienen al menos 3mm de profundidad de pisada para mayor agarre a la carretera
Después de sus clases de conducción son capaces de tomar un paso más el curso que incluirá una lección centrándose en malas condiciones climáticas. El instructor le dirá las precauciones que debe tomar al conducir en tiempo de invierno. Le pueden recomendar también:
Reducir la velocidad
ser conscientes de los usuarios vulnerables de la vía (peatones y ciclistas)
Evitar el manejo áspero
Frenar y acelerar lentamente
Utilizar luces de niebla en niebla, nieve o lluvia.
Muchas personas encuentran que tener driving lessons en condiciones invernales es una aterradora experiencia y no tener la confianza para hacerlo, sin embargo es mejor primer tiempo de invierno experiencia condiciones en un coche con su instructor como le dará consejos sobre cómo lidiar con la situación y te hacen sentir en facilidad sabiendo que pueden tomar el control del vehículo en cualquier momento.