Automóviles

4 Consejos importantes para la conducción segura

¿Cuál es el peligro más peligroso en el camino en estos días? ¿Frenos defectuosos o equipo? ¿Está conduciendo bajo la influencia? ¿Puede ser escombros en la carretera? Sin importar cuáles sean estos peligros en el camino, hay muchos pasos que usted puede tomar para evitarlos.

Conducción segura no sólo salva tu vida, también guarda las vidas de aquellos a bordo de su vehículo, otros conductores en la carretera y los peatones. Los consejos a continuación podrían salvar tu vida y las vidas de los demás:

1. Asegúrese de que su coche está en la mejor forma. Compruebe si los líquidos son el nivel exacto, tanques de gas se han llenado para arriba y neumáticos han sido inflados correctamente. Para recorridos más largos, con su coche por un mecánico.

2. Preste atención. La primera línea de defensa en cualquier situación de emergencia que se presenta en el camino es su capacidad para percibir las amenazas. No dejes que tu teléfono celular, reproductor de MP3, u otras cosas te distraigan. Si están distraídos por estas cosas, se pondrá un gran riesgo de tener un accidente.

Estudios realizados por la Universidad de Utah Mostrar que las distracciones, como hablar o enviar mensajes de texto, pueden incrementar las probabilidades de conocer a un accidente vehicular en un 400%! Obviamente, el primer paso es mantener los ojos en la carretera en todo momento.

3. Conducir con un enfoque preventivo. ¿Se supone que el vehículo delante de usted va a hacer lo que usted espera hacer para. Controladores hacen cosas inesperadas en el camino y usted nunca sabrá lo que va a ocurrir a continuación.

4. Asegúrese de que su coche está donde debe estar siempre. Incluso cuando prestando atención a los coches a tu alrededor, es posible olvidar comprobar su propio coche. Asegúrese de que te vas a quedar en su carril y que tiene tiempo suficiente para pasar a un carril diferente cada vez que necesite dar vuelta o salir de la carretera interestatal. La mejor manera de hacer esto es asegurar que su velocidad es razonable y que su distancia de otros coches le dará tiempo suficiente para parar siempre que sea posible.

Puede prepararse para cualquier situación de emergencia por los siguientes consejos para un manejo seguro. Estos consejos serán no sólo ayudarle directamente, pero usted puede también compartirlos con otras personas, haciéndolas seguro en el camino también. Convertirse en un conductor más seguro no sólo protegerá sino también otras vidas en el camino.