Automóviles

Siglo de Toyota: coches de lujo premier de Japón

El siglo de Toyota es uno de los más raros y más exclusivos coches japoneses en el mercado y ha sido desde su debut en Japón en 1967. Cuando salió por primera vez, su competencia era el Presidente de Nissan, y ambos coches son la razón principal para la evolución de coches de lujo japoneses que hoy vemos en el camino, ahora competir con el Mercedes Benz, BMW y Jaguar alto-extremo modelos.

Aunque han pasado 46 años desde su debut, sorprendentemente, diseño del vehículo ha visto sólo una actualización importante, que fue en 1997. El siglo recibió su nombre en commeration para el centenario de Sakichi Toyoda, el fundador original de Toyota Motor Co. y reconocido como uno de los inventores más grandes de Japón.

La primera generación Toyota siglo duró una sorprendente 30 años, desde 1967 hasta 1997. Tres diversos motores V8 se utilizaron para el modelo de primera generación, un 3.0 litros, luego un 3,4 litros y terminando con un 4,0 litros en los últimos años. La primera generación estaba disponible en estándar y un modelo extendido-distancia entre ejes y se utiliza a menudo como una limusina para sus propietarios, siendo conducidos por un chofer.

Cuando la segunda generación siglo Toyota salió a la venta en 1997, llegó junto con un cambio de imagen bastante importante para el interior y exterior, agregar nuevas características y un estilo más moderno. Quizás el cambio más grande aunque era el motor, como sucedió ahora con un motor de doce cilindros diseñado específicamente para el coche. V12 de siglo Toyota se denomina 1GZ-FE, y es también este día, siendo el único motor de doce cilindros de producción producido por Toyota Motor Co.

La segunda generación es donde empezamos a darnos cuenta que este coche que significaba tener un chofer, por la cantidad de tecnología que puso en el asiento trasero. Cuentan con asientos totalmente reclinables con calentadores, refrigeradores y masajeadores en cualquier ubicación en el asiento y respaldo. Los asientos traseros están diseñados también con lana en lugar de cuero, porque proporciona mayor comodidad y menos ruido al moverse.

Aparte de los dos diseños diferentes del coche, es un modelo personalizado hecho sólo para el uso por altos funcionarios y ejecutivos de la Casa Imperial de Japón, conocido como el siglo de Toyota Royal. Sólo cuatro de ellos se sabe que existen, y están todos en el uso de la Casa Imperial. Aunque no se sabe mucho acerca de la tecnología que se pone en el siglo de Toyota Royal, probablemente tienen vidrio a prueba de balas, neumáticos run-flat y armadura pesada o galjanoplastia incluso indestructible, al igual que el Cadillac utilizado para transportar al Presidente de los Estados Unidos.

Porque el siglo de Toyota se produce en cantidades limitadas cada año y producido sólo en Japón, es bastante improbable que verías una venta en cualquier lugar. De hecho, sería muy raro ver uno en todo el mundo fuera de Japón. El precio actual por uno nuevo en Japón es aproximadamente de $100.000, y aunque esto es menos que la etiqueta de precio de Lexus LS600h de $125.000, es visto como una clase más alta debido a su rareza y exclusividad.