Automóviles

Normas de emisión en arizona

Contaminación del aire es un problema grave que no es inmune a ningún estado de Estados Unidos. Las emisiones de CO2 de los vehículos de motor son una de las principales causas de contaminación del aire, razón por la cual existen leyes en los Estados Unidos que imponen pruebas de emisiones de vehículos y establecen estándares de emisiones. Arizona es uno de los Estados donde la calidad del aire es bastante pobre. Es particularmente notable en los últimos años, como el número de vehículos ha crecido significativamente, especialmente en grandes ciudades como Phoenix y Tucson. Puesto que la contaminación del aire es una grave amenaza para la salud de los pueblos, el estado ha decidido imponer normas más estrictas de emisiones con el fin de mejorar la calidad del aire.

Departamento de calidad ambiental de Arizona (ADEQ) es la agencia que administra las emisiones del vehículo y hace todo que lo posible para preservar la salud de los pueblos y el medio ambiente. ADEQ ha creado el vehículo emisiones inspección programa (VEIP), que es un programa para la prueba de la emisión de obligatorio de accidentes personales y reparaciones. Con el programa VEIP, Arizona espera reducir las emisiones de CO2 del vehículo, que deben resultar en una mejor calidad de aire. En Arizona, todos los vehículos en las áreas metropolitanas de Phoenix o Tucson que se hicieron después de 1967, debe someterse a una inspección de emisiones 90 días antes de que caduque su registro. Hay vehículos que están exentos de estas inspecciones, como 2009 y 2010 vehículos modelo del año, modelo del año 1966 y vehículos más viejos, vehículos de coleccionista, vehículos que son accionados por electricidad, vehículos que tienen una cilindrada de 90cc, carros de golf, así como vehículos de distribuidor por mayor. Vehículos nuevos que son impulsados por combustibles alternativos no tienen que ser probados cuando se registran por primera vez, pero una inspección de emisiones se requiere antes del registro en los años siguientes.

Vehículos que no pasan una inspección de las emisiones pueden probar otra vez después de que se reparan, que es gratuito, si ellos son reexaminados dentro de 60 días de la prueba original. Inspecciones de emisión en Arizona no son muy caras. En el área metropolitana de Phoenix, una inspección para coches del año 1981 modelo o nuevos costos $27,75, vehículos de diesel pesados costos $28 y prueba de prueba para la mayoría de los demás vehículos cuesta $19. En el área metropolitana de Tucson, los costos de la pruebas para todos los vehículos son $12,25. Métodos de pago permitidos incluyen tarjetas de crédito o débito, efectivo y cheques personales. Cuando tome su vehículo a una prueba de la emisión, usted tiene que traer el título, factura, registro del vehículo, la solicitud de renovación de registro y pago de la correspondiente prueba.