El distribuidor ha tenido su día. Sistemas de ignición directa han asumido el control. Fundamentalmente, es el propósito de un sistema de encendido encender el combustible dentro de la cámara del cilindro de un motor en el momento justo. En un motor de cilindros múltiples, es muy importante que los tiempos de encendido de cada cilindro ocurre en el momento más efectivo para que apoyan mutuamente en el motor que conduce.
Si los cilindros no funcionaron en la secuencia correcta el coche funcionaría lento en el mejor y el motor se paralizará en el peor de los casos. El momento de la secuencia de la etapa de ignición en cada cilindro en un coche es crítico. El propósito del distribuidor es (o era) para distribuir la electricidad de alta tensión a los terminales del enchufe de chispa en el momento correcto según la posición de que enchufe en la secuencia de disparo.
En días pasados!
En días pasados, DIY mecánicos tuvieron que limpiar, definir o cambiar los puntos en el distribuidor. Ahora es el paquete de la bobina y los sistemas de encendido directo que tienen que preocuparse. Ya no hay una sola bobina de alto voltaje y distribuidor de 4 vías para proporcionar la corriente eléctrica a las cuatro bujías individuales en un motor de 4 cilindros. La tecnología ha avanzado, sin embargo, algunas personas todavía tienen que darse cuenta de ello! Esta información es para ellos y los nueva para el funcionamiento de su coche.
Bobinas y el distribuidor
Días pasados! De hecho no hace mucho tiempo, una sola bobina se utilizaría para generar una fuente de electricidad de alto voltaje. Esto le pasó en la parte inferior de la tapa del distribuidor donde se conectaría a un rotor mediante un cepillo de resorte. El rotor está controlado por un eje conectado al árbol de levas. Todavía hay vehículos que funcionan hoy mediante este sistema.
El rotor también consiste en un brazo del rotor, que pasa muy cerca de contactos o puntos, conectados por cables a la bujía. La distancia entre el brazo del rotor y los puntos es lo suficientemente cerca como para la corriente saltar la brecha y el flujo hasta los tapones. Como la carga eléctrica se basa en un terminales de enchufe, llega a un nivel donde puede saltar la brecha entre los dos terminales, crear una chispa.
Este es el mismo principio que provoca la iluminación a la descarga entre nubes muy cargadas y un conductor en la tierra. Los terminales del enchufe de chispa para encender la mezcla aire/gas en cada cilindro en una secuencia que se decidió por la puesta a punto de la leva del distribuidor y a una velocidad determinada por la velocidad del árbol de levas - es decir, la velocidad de su motor o su vehículo.
Esto también es similar a la forma en que la electricidad estática puede dar una sacudida - una alta tensión eléctrica cruza la distancia entre su cuerpo y una superficie altamente cargada.
Sistemas de encendido directo y el paquete de la bobina
En un remoto tradicional 'distribuidor', bobinas separadas se alimentan cada cilindro con el alto voltaje necesario para encender el combustible. Estas bobinas están situadas en el compartimento del motor en un paquete que está lleno de aceite del transformador no conductoras.
Con sistemas de ignición directa (DI), la bobina está situada en los enchufes. La configuración de encendido directo puede tener bobinas individuales a cada bujía, o una bobina puede alimentar una carga de alto voltaje a dos cilindros en el motor. Teniendo en cuenta que cada cilindro está activado el encendido alimenta a uno a la vez, una sola bobina se puede utilizar fácilmente para encender directamente dos cilindros con un sistema de encendido electrónico temporizado con eficacia.
Pero independientemente de eso, cada bobina individual es atado a su respectivo enchufe y dispararon electrónicamente en la secuencia correcta sin necesidad de un brazo de rotor de distribuidor. El conjunto de bobinas necesarias para lograr esto se conoce como un paquete de la bobina y es esencialmente un sistema de encendido sin distribuidor. El paquete es un solo bloque que contiene las bobinas y terminales individuales para cada uno.
Problemas de distancia
El distribuidor tenía mucho mayor distancia entre ella y la bobina y luego a los enchufes que un sistema de ignición electrónica moderna. Un sistema de ignición directa con un paquete de la bobina por lo tanto es más fiable que el sistema de distribuidor y puede ejecutar hasta 150.000 km sin necesidad de mantenimiento. ¿Si recuerdas el antiguo sistema de puntos, Cuánto tienes que cambiar los puntos? Tapones y puntos juntos! ¿Qué tarea!
Sistemas de encendido directo electrónico están mejorando todo el tiempo, y el resultado es la leña más eficiente, menos problemas de encendido, menos mantenimiento y una significativamente mayor eficiencia en el uso de combustible. El distribuidor fue una buena herramienta de trabajo en su día, pero los caballos han dado paso a los automóviles con sistemas de encendido directo.