Automóviles

¿tengo una caja negra en mi auto?

Monitoreo de coche de velocidades

He estado investigando accidentes automovilísticos desde 1996. Las herramientas de investigación utilizadas en reconstrucción de accidentes de tráfico se han ampliado en los años. Una de las herramientas más populares es el registrador de datos de evento (EDR) o comúnmente llamado la caja negra.

General Motors empezó a hacer los datos disponibles para reconstrucción ingenieros y personal policial en el año 2000. Al principio sólo unos pocos modelos de autos de GM tenían datos descargables que podrían ser cosechados.

Hoy, no sólo de General Motors, pero casi todos los coches y fabricante de camiones ligeros hacen sus datos disponibles.

En la década de 1990 Vetronix que se asoció con General Motors para proporcionar la tecnología para determinar el despliegue de las bolsas de aire. GM estaba buscando una manera de supervisar el despliegue de las bolsas de aire y ser capaz de asegurar a los fabricantes de automóviles que bolsas de aire desplegadas como especificado.

El propósito de una bolsa de aire es amortiguar un conductor durante una colisión frontal y evitar impactar el volante. Para que una bolsa de aire funcionar correctamente, tuvo que desplegar en menos de 100 milisegundos (menos de 1/10 de segundo).

La caja negra fue instalada para controlar el tiempo de impacto inicial entre dos vehículos y el tiempo de implementación. ¿La bolsa de aire llegó entre el volante y el cuerpo del conductor en el tiempo para evitar daños graves al conductor?

Para los ingenieros de seguridad, esto fue un sueño hecho realidad. Era pura ingenuidad tecnológica. La bolsa de aire podrían ser mandada a desplegar 25 milisegundos después de que dos coches tocan entre sí en una colisión. Ingenieros de seguridad creen que podrían salvar miles de vidas de lesiones o la muerte cada año. Y eso es exactamente lo que ha sucedido.

Sensores

No pasó mucho tiempo antes de que los fabricantes de automóviles fueron sumando otros datos que podrían ser recogidos.

Ingenieros ahora colocar sensores en numerosos lugares en automóviles. Otros datos se hicieron disponibles, tales como:

¿Cuál fue el conductor y el estado del cinturón de seguridad del pasajero?

¿Cuáles fueron los rpm del motor del vehículo?

¿El conductor aplique los frenos y cuando?

¿Fue el conductor presiona el pedal del acelerador?

Y el "Delta V" o cambio en la velocidad de impacto.

Recuperación de datos de accidente (CDR)

La herramienta de recuperación de datos de Crash es el equipo necesario para descargar datos desde un registro de datos de evento. Permite que los datos de imagen accidente directamente de todo apoyado vehículos. Da un informe detallado de datos críticos parámetros previos y durante un accidente.

El CDR Interface Module se conecta a un conector de enlace situado debajo del tablero de tu auto. El CDR está conectado a un ordenador que controla la descarga de los datos. Se produce un informe con los parámetros mencionados anteriormente.

El futuro de la caja negra

Hoy en día, muchos coches nuevos tienen más de 300 microprocesadores para la recolección de datos vehicular. Mientras que la mayoría de ellas no es relevante para las investigaciones de accidentes, muchos más se añadirán a esta lista como los avances de la tecnología.

La "caja negra" o el grabador de datos de evento junto con el módulo de control de la bolsa de aire cada vez más desempeñará un papel cada vez más grandes en la investigación de accidentes de vehículos y asistir en la determinación de quién fue la culpa.