Puede ser un gran dolor de cabeza para eliminar tocones, especialmente si son restos de un árbol grande. Puede ser más difícil si sólo están equipadas con herramientas de mano como una pala y un pico. Con una excavadora o retroexcavadora, el trabajo se vuelve más fácil pero es importante cumplir con las precauciones de seguridad asociadas al uso de equipos pesados y usted encontrará las precauciones en su manual.
Es importante colocar su excavadora cerca del tocón que desea eliminar. Usted no debería ser demasiado y debe cavar una zanja alrededor del perímetro del muñón. La fosa debe ser excavada, a pocos pasos de la orilla del árbol caído y alrededor de su perímetro. Si el árbol caído es muy grande con un sistema radicular más extenso, la fosa debe ser excavada aún más lejos. Si usted es capaz de exponer más raíces de excavación de la cepa, será más fácil para que usted pueda sacarlo de la tierra. El excavador debe ser movido, si fuera necesario, para que la zanja puede ser Cavada alrededor del árbol caído.
Además, debe mover el tocón preparando el balde de la excavadora contra el árbol caído y empujándolo. También puede el borde de la cubeta debajo del gancho y levante o apalanque el tocón suelto. Si es grande o testarudo, no puede moverse al principio. Deberías ir adelante con la excavación hasta que el árbol caído notablemente flojo. El cubo entonces puede usarse para cortar cualquier raíces que pueden interferir con su operación. Si fuera necesario, debe obtener de la excavadora y hacer utilizas de una barra de gran paisaje cortar las raíces y haciendo palanca debajo del árbol caído.
El borde del cubo del excavador debe conectarse una vez más bajo el tocón. Tan pronto llegue al borde de la cubeta debajo del tocón, debe sacar fuera del agujero levantando el cubo. Para facilitar el proceso, puede adjuntar una cadena alrededor del tocón y adjuntarlo al cubo del excavador para que el muñón se puede levantar de la tierra. Entonces deberías lo llevar a lejos o utilizar la excavadora para excavar un gran agujero en el que se enterrará. El orificio del muñón debe ser rellenado con el suelo a través de la excavadora.