Las estadísticas han demostrado durante mucho tiempo que los conductores jóvenes están involucrados en más accidentes fatales que cualquier otro grupo de edad. Ahora, el gobierno británico está considerando seriamente restringir recién calificados pilotos tras recibir un informe, impulsado por la salud pública de Gales, que contiene sugerencias para introducir una licencia de conducir graduada.
Si tiene éxito, podría ser un efecto secundario agradable de una reducción en accidentes de carretera una disminución de las primas de seguro de auto para los conductores jóvenes, cuyo costo se ha disparado en los últimos años.
Ideas asociadas con una licencia de conducir graduada incluyen prohibir nuevos conductores de conducir por la noche, imponiendo un límite al número de pasajeros adolescentes pueden transportar y un límite cero alcohol.
Justificación de las restricciones
Muchos accidentes ocurren por la noche cuando los conductores jóvenes no son tan alerta, o casa viaja desde una ocasión social, cuando son mayores las posibilidades de haber bebido alcohol. Visibilidad que puede desorientar a un inexperto conductor también se reduce.
¿Por qué limitar el número de pasajeros que puede llevar a un conductor? Se piensa que las distracciones causadas por pasajeros (a menudo jóvenes) son un importante factor contributivo a accidentes de tráfico. Con las víctimas del accidente, así como controladores de pasajeros, esta restricción ayudaría a reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, así como el número de accidentes propios.
Una prohibición total de alcohol a través de todas las edades es una llamada no infrecuente de los activistas, así que no es sorprendente que la medida para introducirla entre conductores jóvenes y recién calificados está siendo considerada seriamente.
Con menos experiencia que los conductores mayores, los jóvenes necesitan más pensamiento y tiempos de reacción para lidiar con situaciones inesperadas en el camino, las habilidades que se deterioran por el alcohol.
Reacciones
Graduado licencia de conducir los esquemas ya están siendo ejecutado correctamente en Nueva Zelanda y partes de los Estados Unidos, así que es una propuesta similar probabilidad de ser recibidos en el Reino Unido.
El esquema es probable que sea adoptado por las compañías de seguros, muchos de los cuales están viendo aumentar Popularidad en las pólizas de caja negra, que también colocar algunas restricciones a los conductores. Las aseguradoras se enfrentan a la presión para encontrar maneras de reducir las primas para los conductores adolescentes; tomará tiempo para ver un efecto, pero si una licencia de conducir graduada resultó en una caída global de accidentes podría eventualmente llevándoles a reducir las primas para ese grupo de edad.
Los conductores jóvenes, se siente injustamente estereotipados como malos conductores, podrían resentir las restricciones que limitan su libertad recién adquirida, pero están dispuestos a alentar cualquier plan destinado a reducir las primas de seguros agobiantes.
Los padres expresaron diversas reacciones, reconociendo que la presión de los jóvenes pasajeros podría contribuir a la conducción temeraria, pero preocupa que la prohibición de conducir nocturnas podría dejar jóvenes vulnerables en paradas de autobuses y estaciones de tren.
¿Se introducirán las licencias de conducir se graduó?
El gobierno galés está empujando duro para él y la Asamblea de Irlanda del norte es introducir una legislación en septiembre de 2013 incorporando algunos elementos de licencias de conducir se graduó. El gobierno británico está revisando la política sobre los conductores jóvenes en un libro verde que se publicará en el otoño.
Impulso parece definitivamente a hacer pivotar a favor de licencias de conducir graduadas, con el apoyo de los activistas de seguridad carretera principal como caridad del freno y el RAC.