Automóviles

Amaze Honda penetra a través de los mercados sin tocar

Honda salió con una solución sorprendente para el mercado indio a través del lanzamiento del sedán de nivel de entrada, el Amaze. Esta solución, puramente indio en todas sus características, sorprendió a rivales a través de una etiqueta de precio boquiabiertos mientras el mercado electrifica el kilometraje de su motor diesel. AmAze pronto se convirtió en charla-de-la-ciudad de estos dos factores sorprendentes. Incluso antes del lanzamiento los concesionarios fueron inundados con reservas y la demanda gestión demostró para ser un gran desafío para Honda. Hubo más pruebas para la empresa con el lanzamiento de EcoSport que ocurrió en junio de 2013. Críticas del automóvil prevé que la EcoSport le quitaría protagonismo de Amaze. Un mes pasado el lanzamiento de este SUV compacto y cifras de ventas muestran que ambos EcoSport y Amaze han hecho un trabajo excepcional para sus empresas.

Honda ha logrado vender 6.515 unidades del sedán de nivel de entrada durante julio de 2013. En un mercado donde la mayoría de sus rivales es testigos de disminución en los volúmenes de ventas, Amaze ha experimentado un crecimiento de más del 31 por ciento en comparación con sus ventas en junio. Debido a la calidad de los productos y la confianza que Honda ha ganado en la India, el coche se espera que continúe su exitosa carrera en el futuro.

Honda siempre ha destacado como un símbolo de larga vida y sofisticación en el mercado indio. Tener esta imagen de marca, la empresa no fue todo un éxito en penetrar el mercado en gran medida para llevar la torta caliente. El automóvil japonés principal tomó su tiempo para establecer el precio adecuado y para apuntar directamente al consumidor indio de necesidades básicas. Los indios siempre han exigido para práctico y coches de combustible eficiente y esta vez Honda lograron darles eso al precio justo.

Con precios y kilometraje en su lugar, no fue muy difícil para Honda amenazar al líder del mercado de Maruti Suzuki Swift GL. Pero con un cambio de fase en el espacio de auto indio ha habido nuevos competidores para el sedán. El SUV compacto - Ford EcoSport, con su impresionante diseño y funcionalidad, ha hipnotizado al público. Lleva tres diferentes tipos de motores y está disponible en múltiples variantes. Aunque el coche parece simplemente magnífico, el kilometraje reclamado por el motor diesel de 1,5 L de EcoSport es menor que el de Amaze. Coche diesel de Honda es mejor que el SUV compacto en términos de poder.

Otra área de ventaja para Honda Ford está con el período de espera. Aunque hay tres diversos motores en la lista de opciones para EcoSport, aparte de las variantes diesel uno o dos más otros coches tienen un período de espera de más de 8 meses a 1 año. Con tan larga espera periodos hay posibilidades de perder clientes de concesionarios. Aunque la capacidad de producción de Honda es menos el Amaze tiene un período de espera de aproximadamente 2 meses. La empresa tiene planes de aumentar la producción de este sedán que en el futuro puede acortar este periodo.

AmAze, básicamente dirigida a mercados como la India, de crecimiento ha sido construido para llegar a una categoría distinta de los consumidores en comparación con otros sedanes de Honda Civic como ciudad. Con el objetivo de penetrar a través de los mercados vírgenes, Honda tiene planes para expandir su red de concesionarios mayormente en las ciudades de nivel II y nivel III. La compañía cree que unos dos tercios de las ventas de Amaze será en el futuro de estas regiones.