Automóviles

Venta de autos en australia usados

En este artículo aprenderás cómo vender autos usados en línea dentro de Australia, que incluye la documentación necesaria que se requiere para completar con éxito la venta.

Con el fin de hacer una venta de coche en línea acertado dentro de Australia, es útil contar con un certificado de inspección técnica o un certificado de seguridad relacionados con el coche antes de completar la transacción. Esto será no sólo mejorar el potencial para la venta y conseguir un precio más atractivo para el vehículo, sino que también sirven como tranquilidad al comprador.

Hay algunos Estados donde obtener certificación antes de la venta es obligatoria. Estos incluyen Victoria, Queensland y el territorio Capital Australiano

Certificados de seguridad pueden tener - de pago - de una variedad de estaciones de inspección aprobado por el gobierno. Una serie de sitios web gubernamental proporcionan una lista de las estaciones de inspección autorizado por el que se puede recurrir de la documentación necesaria. Las páginas de transporte de los siguientes sitios web ofrecen una lista de tales estaciones de inspección:

Australian Capital Territory

Nueva Gales del sur

Territorio del norte

Queensland

Australia del sur

Tasmania

Victoria

Australia occidental

Además, el sitio web de páginas amarillas también listas de estaciones de inspección de vehículos locales.

Los papeles de licencia actual deben estar disponible para cualquier posible comprador online ver. Sin embargo, no hay ninguna obligación para una garantía cuando venta online o vender dentro de cualquier capacidad privada para el caso, aunque cualquier defectos importantes que posee el auto deben hacerse conocer al comprador potencial.

Debe señalarse también que si no es en realidad un auto usado que debe ser vendido dentro de los derechos de posesión completa del vendedor, es ilegal para llevar a cabo la transacción. Por ejemplo, si el vehículo es robado, o está aún dentro del acuerdo de fi jación de préstamo, entonces pueden no ser vendidos en línea o de otra manera.

El vendedor prospectivo también debe tratar de obtener un informe de verificación de seguridad auto con el fin de mejorar el potencial para la venta. Este informe debe ser actualizada - idealmente, no más de un mes. Además, los detalles sobre el informe de verificación de seguridad y también en el certificado de registro deben coincidir con el vehículo real.

Al momento de realizar la venta

Una vez que la venta de coches ha sido tramitada con éxito, es un requisito por ley que el Departamento de estado o territorio de transporte (o equivalente) hacerse consciente de dicha transacción y sobre el cambio en la titularidad del vehículo.

Generalmente, esto puede ser completada simplemente por completar el papeleo en el dorso del formulario de registro del vehículo. El vendedor y el comprador deben firmar el formulario.

Dentro de los Estados más australianos, el comprador tiene la responsabilidad de notificar al registro del motor sobre el cambio en la titularidad del vehículo.

Para obtener más información sobre una base por cada estado, por favor visite el registro de transporte del gobierno australiano y páginas de licencias o sitio web sus propios Estados como se indica abajo:

Australian Capital Territory

Nueva Gales del sur

Territorio del norte

Queensland

Australia del sur

Tasmania

Victoria

Australia occidental