Automóviles

Pros y contras de placas electrónicas

Por el momento, las placas son uno de los pocos aspectos de un coche que han permanecido prácticamente la misma desde la invención del automóvil. Casi todas las otras partes han convertido en más sofisticadas, que ha resultado en vehículos de combustible más eficiente, tener mejores actuaciones y son más respetuosos, y parece que ha llegado ahora el momento para que las placas de someterse a un cambio de imagen importante. Mientras que los partidarios de placas electrónicas afirman que digitalizar las placas tiene muchos beneficios, hay algunas preocupaciones razonables sobre los efectos negativos que podría tener, especialmente sobre la privacidad de las personas.

La razón principal de por qué algunos Estados están pensando en emitir LPs digitalizadas es hacer el proceso de registro de vehículo más simple, más eficiente y más conveniente. Permitiría estado DMV a tramitar las solicitudes de matrícula mucho más rápidas, y algunos dicen que ayudaría a las agencias estatales ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, algunos legisladores en California han dicho que el estado DMV podría ahorrar unos $20 millones al año, ya que no tiene etiquetas engomadas de la renovación por correo y las tarjetas de registro a los conductores de papel. Sin embargo, no hay información sobre cuánto costaría para producir millones de placas digitales.

Además de modernizar el proceso de registro, placas electrónicas podrían ayudar a ley encargados de rastrear ladrones de autos y otros delincuentes, así como, que significa que pueden ayudar a hacer más seguras las calles. Además, DMV será capaz de utilizar estas placas para mostrar mensajes en ellos, con respecto a la licencia o el registro de conducir una vencida.

En lo que respecta a las desventajas, el mayor problema es que las autoridades puedan usar las placas de registro electrónico para invadir la privacidad de las personas. El gobierno fácilmente podría usarlos para rastrear su ubicación en cualquier momento dado y recopilar y almacenar esa información por un período indefinido de tiempo. Eso es por qué grupos de privacidad son insiste en que una especie de legislatura tiene que ser creado, que regule cómo los Estados pueden utilizar los datos recogidos a través de placas digitalizadas, y quién tendrá acceso a esa información.

Nadie puede decir con certeza cuándo y si digital LPs se convertirá en una realidad, pero por ahora, hay un par de programas que podrían darnos una idea de cómo las placas pueden en el futuro. En California, hay un programa de tres años para instalar placas digitales en 160.000 vehículos y producción los gastos serán cubiertos la compañía que fabrica las placas, llamadas placa inteligente. Programas pilotos similares fueron lanzados recientemente en Nueva Jersey y Carolina del sur, así como.

Mientras que las cuestiones de privacidad son un verdadero problema que tendrá que resolverse para que las placas electrónicas puede ser aceptadas por el público en general, proporcionan algunos beneficios muy buenos, así que es una idea que vale la pena intentarlo y probablemente entrará en vigor en un futuro próximo.