Pocas carreras ofrecen la misma estabilidad y demanda que como el mecánico de automóviles. Incluso en tiempos económicos difíciles, la gente todavía necesita tener sus coches revisado y afinado. De hecho, la reciente recesión muchas personas han escogido al servicio de sus coches más a menudo para mantenerlas funcionando más tiempo en lugar de adquirir un vehículo nuevo. Sin embargo, sólo porque hay demanda de mecánica automotriz no significa que no hay competencia. No es suficiente simplemente convertirse en un mecánico, pero también debe establecer usted mismo aparte del resto. Los siguientes cuatro rasgos marcan la diferencia entre un simple mecánico y un buen mecánico.
Educación formal
Un mecánico con educación formal y capacitación inmediatamente tiene una ventaja sobre sus compañeros. Mientras que es posible aprender en el trabajo, una educación formal en una escuela de mecanica le entrenará para trabajar en la gama de variedades de las nuevas tecnologías y componentes que se encuentran en los coches modernos. Con el advenimiento del híbrido y tecnologías eléctricas, mecánico de hoy tiene que saber cómo trabajar en diferentes tipos de vehículos. Además de capacitación en las nuevas tecnologías, mecánicos formalmente entrenados también recibirán parte superior de la formación de la línea con tecnologías más viejas, pero aún cruciales y ampliamente utilizadas. Este tipo de entrenamiento bien redondeado proporciona la base sólida necesaria para convertirse en un excelente mecánico.
Don de gentes
Mecánicos tienen una reputación impopular como estafadores que se aprovechan del desconocimiento del público automotor. Esta reputación es injusta e inmerecida. La mayoría de los mecánicos es honesta, gente trabajadora. Sin embargo, aquellos que buscan convertirse en un mecánico enfrentarán a menudo clientes cautelosos y no cooperativos. Un buen mecánico sabe cómo comunicar información compleja de mecánica y técnica a un cliente, al mismo tiempo de tranquilizar a los que están recibiendo el mejor servicio posible para sus dólares. Mejor un cliente entiende su o su problema, menor será la probabilidad que volverán insatisfechas.
Certificaciones
Automotrices certificaciones y credenciales de negocios ayudan a demostrar que sabes lo que estás haciendo y que un cliente puede confiar en usted con su vehículo. El estándar para la certificación de la industria es la certificación de excelencia en el servicio automotriz o AES. Obtener esta certificación requiere pruebas en varias áreas diferentes y diversas certificaciones se otorgan para mecánicos trabajando en diferentes campos. Además de competencia en su trabajo, mecánica que corren o trabaja para una empresa con una buena reputación a menudo será certificada por el Better Business Bureau para mostrar esta reputación. Y, por supuesto, siempre es el primer paso para la certificación escuela mecanica.
Experiencia
Como en todos los campos, la experiencia es uno de los mejores indicadores de competencias y habilidades. Experiencia puede incluir todo, desde la formación en una escuela de mecánico a los años de la experiencia de trabajo. Nada puede superar la reparación y mantenimiento de experiencia que mecánicos reciben de años de trabajo en miles de diferentes problemas y tipos de vehículos, la pieza final para convertirse en un mecánico del más alto nivel de habilidad.