El Mini Cooper fue el carro acudir de elección para un sesenta generación de lingotes de ladrones, especialmente aquellos con la intención de barril a través de los centros turísticos y las tuberías de alcantarillado de Turín subtropical. Sin embargo, las últimas cuatro décadas, han visto algunas mejoras fantásticas a la marca histórica, por lo que es bien digno de la consideración de los compradores por encima del paralelo 49.
La marca Mini. El Mini hizo su debut en agosto de 1959. Bajo producción constante durante más de cuatro décadas, fue primero un Austin, entonces una marca Morris. En 1969, Mini se convirtió en una marca en su propio derecho, sólo para ser recomercializado como un Austin Mini nuevamente en 1980 y el Mini Rover ocho años después de eso. BMW compró lo que quedaba del Rover en 1994, incluyendo la marca Mini. Con el traje de enfermo sigue haciendo enormes pérdidas operativas seis años más tarde, BMW cobertizo junto con Land Rover y MG. mostrando típico arresto Teutónica, sin embargo, el fabricante conserva todos los derechos sobre el nombre de Mini. El último de la primera producción ejecutar laminado de la línea en 04 de octubre de 2000; con más de 5•3 millones de unidades habiendo sido fabricados, era el coche británico más popular jamás hecho.
Mini Cooper. El Mini Cooper y, más tarde, el Mini Cooper "S" eran versiones deportivas del funcionamiento original. Vieron un éxito considerable en carreras de circuitos, incluso ganando el Rally de Monte Carlo cuatro consecutivas veces (1964 a 67). 1961 vio la introducción de la Austin Mini Cooper y el Morris Mini Cooper, ambos con motores comparativamente más grandes (997 cc, creando 55 bhp). Dos años más tarde vinieron las primeras designaciones "S", dotado de versiones tanto Austin y Morris 1071 cc y 70 motores de bhp. En 1964, el Cooper 1275 S fue lanzado con un poderoso 1275 cc, 76 bhp powerplant bajo su capó stumpy del levantamiento.
BMW está en-coche-nación. Numerosas ediciones especiales del Mini Cooper fueron liberadas a través de los años ochenta y noventa, haciéndolo menos un coche economía masivas y más una declaración de moda. Aunque el coche pequeño emblemático de los años sesenta cesó la producción en el año 2000, su estatus venerado casi garantizan eventual reinvención. De hecho, el Mini Cooper ha devuelto, bajo la dirección de BMW, después de sólo un paréntesis de dos años. El modelo de hecho mantiene su legendario linaje con numerosos guiños al pasado, sin embargo, presenta a muchos activos modernos, incluyendo:
1. Una línea inferior asequible que todavía hace una ambición realizable para la mayoría de los compradores.
2. Como siempre, el aparcamiento es una brisa casi en cualquier lugar.
3. Su mezcla deportiva de patrimonio y encanto ahora se beneficia de ingeniería alemana precisa y construcción.
4. Personalización de un Mini es lograda fácilmente. Muchas mejoras y juguetes del mercado de accesorios están disponibles estilo personal es efectivamente el único factor limitante.
5. Hatchback, Coupé, cuatro puertas y convertible de diseños están disponibles; todo capaz de acomodar a cuatro adultos (aunque con los asientos delanteros hacia adelante para permitir que los pasajeros traseros, se vuelve un poco estrecho).
6. El Cooper S ahora obtiene lo mejor de su motor a través de un manual de seis velocidades como estándar y una automática de seis velocidades con paddle shift, disponible como opción.
7. Ágil manejo se combina con el ahorro de combustible excelente; el 181-hp Cooper S y el modelo de John Cooper obras (JCW) 208-hp, voluntario de 29 mpg combinado para los modelos turboalimentados.
Incluso de 2006 "GP" reformulación del Mini Cooper S y JCW modelos--con su aceleración de 0-62 mph llega a menos de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 146 km/h, pueden no ser suficiente "para volar las puertas" mucho en el mercado actual. Dicho esto, no se requiere para disfrutar de todo lo que este coche tiene para ofrecer un falso acento Cockney ni un sombrero de Mary Quant.