La industria automotriz durante mucho tiempo ha sido considerado como un mundo de hombres, pero como cada vez más empresas empiezan a apreciar los talentos especiales que las mujeres pueden aportar a la industria, ideas están cambiando. En el nivel más básico, las mujeres ya no necesitan un hombre para cambiar una rueda pinchada o comprobar los niveles de aceite para ellos, que significa que son perfectamente capaces de convertirse en mecánica o trabajando en las líneas de producción automática. Al más alto nivel, las mujeres están tomando posiciones senior de sus homólogos masculinos a nivel de sala de juntas y de ingeniería e investigación y desarrollo.
Tres ejemplos perfectos son Anna Spinelli, Grace Lieblein y Maria-Elisabeth Schaeffler. Anna Spinelli trabajó como 'Senior Manager, compra de dinámica de conducción y calidad' para BMW y Grace Lieblein es el Vicepresidente de compras globales de General Motors. Maria-Elisabeth Schaeffler es la matriarca y cabeza del grupo alemán Schaeffler, que fue fundada en 1883 y es todavía un negocio familiar, comercializando sus productos bajo la LuK, INA y FAG marcas.
Anna Spinelli empezó con Fiat en 2001, que se trasladó a General Motors en 2007, BMW en 2010 y ahora es el VP Senior de compras los productos básicos en Philips International. Grace Lieblein comenzó su carrera con General Motors cuando tenía 18 años, trabajando en la planta de montaje. Progresivamente ha trabajado su camino por la escalera de la empresa y ahora es Vicepresidente de compras globales. Maria-Elisabeth Schaeffler, a pesar de ser de 72 años de edad, aún mantiene un papel muy activo en Schaeffler - basado en Herzogenaurach, Alemania - junto con su hijo Georg y es un defensor muy entusiasta de alentar a más mujeres jóvenes para llegar a la cima en la industria automotriz.
Schaeffler sostiene jornadas de puertas abiertas en algunas de sus instalaciones para niños, niñas y niños, desde los 14, de modo que son capaces de experimentar lo que sería como trabajar en un entorno de fabricación automotriz de alto volumen. También abre los ojos de las niñas a las posibilidades disponibles para ellos dentro del mundo de la ingeniería y de automoción.
Debería haber más empresas, que pueden alentar a las mujeres jóvenes para entrar en el sector de la ingeniería. No sólo, porque este sector está en auge y más personas son necesarias, también porque su un campo interesante para trabajar en. Las mujeres son más educadas que los hombres, ¿por qué no funciona en un mundo men´s y mezclan.
Así que vamos por todas partes - la industria automotriz ya no es sólo para hombres!