Tata Motors, uno de los mayores fabricantes de coches en la India hace un coche llamado el Nano, uno de los coches más pequeños del mundo! Fabricado y vendido en la India, el Tata Nano es el coche más barato del mundo. Tata Motors había planeado vender el coche a un costo increíblemente bajo de Rs. 1,00,000 pero, aumento de los costos de las materias primas y manufactura resultó en el costo superando esa meta. Sin embargo, el Nano sigue siendo un coche muy interesante.
Tata implementado muy inteligentes características de ingeniería y diseño para asegurar que el costo del Nano se mantenga lo más bajo posible. El maletero del coche es accesible sólo desde el interior del auto ya no se abre la escotilla trasera. Puesto que el coche tiene su motor montado en la parte trasera, el asiento de atrás deben eliminarse para poder acceder a él. El propio motor es 37 bhp, 624cc, versión de gasolina de 2 cilindros y, a través de una transmisión manual de 4 velocidades, impulsa las ruedas traseras en una velocidad máxima de 105kph. No hay ningún requisito de manejo de la energía en este coche pesa poco más de 600kg y también no hay ninguna disposición para bolsas de aire en cualquier variante. Lujos como power windows, acondicionador de aire y sistemas de música son todas las opciones de cualquiera o disponible solamente en la variante de gama alta.
Hasta ahora, lo que ha leído son bastante estándar medidas de reducción de costos, pero los escrito sobre adelante son ingeniosos! El Nano obtiene un solitario limpiaparabrisas y no el habitual juego de dos. El tapón de llenado de combustible es inexistente debido a la entrada de relleno de combustible es bajo el capó delantero. Los modelos base conseguir solamente de un conductor lado espejo retrovisor. Las ruedas están garantizadas de por sólo tres tuercas en vez de cuatro como se ve en la mayoría de los otra coches. Los neumáticos son diminutos 12 inchers y el neumático de repuesto es un ahorrador de espacio, no un neumático real.
La gama variante del nuevo Tata Nano podría expandirse como los ingenieros parecen estar rebosante de ideas. Hay especulaciones de que podría ser la versión eléctrica, una versión de motor diesel e incluso uno que está a cargo de, esperar, aire comprimido! Tata ha lanzado ya una variante llamada la emax GNC que funciona con gas natural comprimido (GNC).
En la actualidad, el Tata Nano soporte precio está rondando alrededor de la marca de r. 2,00,000, más o menos un poco dependiendo de la variante e impuestos locales aplicables. Tata Nano comentarios han sido contradictorios pero, sin importar la crítica o el coche tiene debilidades, ha logrado endear sí mismo a un montón de gente. Coches radicales como éste raramente se convierten en un éxito el momento en que son lanzados. Suelen tener dificultades, pero una vez que todos esos son subsanadas, ha habido muchos casos que han visto un éxito sin precedentes. ¿Así que unirá el Nano esas filas? El tiempo lo dirá.