Honda siempre ha tenido una batalla excepcionalmente fuerte plan con su gama de modelos, no importa donde estaban en el mundo. Desde que iniciaron el camino de Honda City en 1998, ha probado éxito, cosechando elogios y recibiendo premios para sus autos y las operaciones. Pero en los últimos años, Honda empezó a darse cuenta de que tienen una grieta en su armadura. Entre su gama modelo entero, que no tenían un vehículo diesel solo. Fabricantes compiten explotaron este hecho al máximo y han estado carcomiendo rebanada de Honda de la tarta de cuota de mercado.
El fabricante de automóviles japonés ya ha respondido a la situación introduciendo el Amaze Honda. Este coche ha sido diseñado con un plan muy conciso - crear un coche de motor diesel con fiabilidad Honda típico y hacerla asequible para casi cualquier persona; y con ventas cruzando 30.000 unidades en menos de cinco meses de que salir a la venta, no habrá ni siquiera una sombra de duda sobre su éxito. El nuevo Honda Amaze es alimentado por un 1,5 litros, 99 CV, motor diesel de 4 cilindros o por un 1.2 litros, 87 CV, motor de gasolina de 4 cilindros; que a su vez están conectadas a un manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 5 velocidades.
Para aumentar aún más asequible, el Amaze cae en la categoría de longitud sub-4 metros que califica como un sedán compacto, reduciendo impuestos. Las cifras de precios de Honda Amaze ganan más puntos brownie.
Casi todas las variantes de este coche se pueden comprar por menos de Rs. 10 lakhs y eso junto con su economía de combustible alta (el motor diesel da presuntamente kmpl 25,8), lo hace inmensamente atractivo para los compradores de autos. El Amaze es básicamente que se le ha dado un tronco para formar un sedán hatchback Honda Brio y esta extensión se ha hecho con buen gusto para no dificultar en la estética del coche.
El Amaze viene en seis variantes - E, EX, S, S en, VX y VX. Las variantes marcadas en son versiones de caja de engranajes automática simplemente equipada de las variantes correspondientes. La variante alta obtiene airbags para el conductor y pasajero delantero, llantas de aleación, gire el indicador integrado y platearon ORVMs eléctricamente plegables, desempañador trasero, manijas de las puertas interiores y alfombra color beige como estándar. Los modelos inferiores no cuentan como una celda de prisión tampoco! Todas las variantes de tener aire acondicionado, ventanas eléctricas alrededor, dirección asistida, inmovilizador de motor, central de bloqueo y así sucesivamente.
Japón ha producido algunos coches de gran rendimiento con los años, pero el Amaze captura la esencia del automovilismo japonés - coches pequeños, prácticos con un motor alegre que puede carro alrededor de una familia normal con relativa comodidad, combinado con una increíble fiabilidad. Esto podría ser la pieza del rompecabezas que Honda necesarios para recuperar el terreno perdido.