Automóviles

Circuitos exclusivos para disfrutar de velocidades ilimitadas

No se pueden disfrutar de algunos de los autos más rápidos y más poderosos del mundo, como el Ferrari Berlinetta, Lamborghini Gallardo o Bugatti Veyron sobre una base diaria debido a la pesada ciudad atascos de tráfico o autopista. Para deleitarse en su magnificencia, es necesario dar rienda suelta a sus potentes motores, dejarlos correr libremente como caballos salvajes galopando a toda velocidad. Afortunadamente, hay circuitos internacionales donde los amantes de los coches y la velocidad pueden apreciar estas máquinas avanzadas, donde los únicos límites son las leyes de la física y la habilidad del conductor.

Todo el mundo, hay una gran variedad de pistas exclusivas, cuyo único propósito es complacer a los propietarios de estos coches. Aquí presentamos algunos de los hipódromos más famosos y exclusivos en el mundo.

EN EUROPA

Club Ascari. Ronda, España

Este circuito está situado en la ciudad de Ronda, provincia de Málaga, aproximadamente una hora al noroeste de Marbella. La pista tiene una longitud total de 5,4 kilómetros (3,6 millas), con una anchura constante de 12,2 metros (39 pies). Consta de 13 curvas a la derecha y 13 a la izquierda, con una buena mezcla de ángulo ancho y estrecho. La pista está rodeada de hermosos paisajes de áreas verdes y arboladas, y el ambiente y las instalaciones son verdaderamente lujosas. Uno de los puntos fuertes del Ascari Club es la amplia variedad de servicios y actividades que se ofrecen. Organiza las experiencias individuales de diferente duración y también para grupos o familias, todo ello con instructores expertos. Dispone de varios tipos de vehículos disponibles para sus clientes, incluyendo a los monoplazas con características muy similares a las de un coche de fórmula 1.

Nürburgring. Nürbur, Alemania

Si hay un circuito mítico para los amantes del coche, es este. Se encuentra ubicado alrededor de la aldea y el castillo medieval de Nürbur en las montañas Eifel, Alemania. Como una serpiente gigante, el asfalto funciona a través de verdes campos y arboledas gruesas, que junto con la alta dificultad de la ruta se ha ganado el apodo de "circuito de infierno verde". Cuenta con una longitud total de 28,3 kilómetros (18 millas) y es bastante estrecho y alineado con las barreras de metal. Nürburgring es considerado uno de los temas más difíciles en el mundo, definitivamente no apto para principiantes. El número de accidentes y muertes cada año no es sorprendente dada las condiciones estresantes del circuito. Al final de la década de 1970, dejó de albergar el gran premio de fórmula 1 y ahora sirve como una pista de pruebas para la producción y los de carreras; Sin embargo, cualquier conductor aficionado puede pagar para usarlo.

EN LOS ESTADOS UNIDOS

Motor Club de Monticello. Monticello, Nueva York

Hay muchas palabras que podrían definir este club coche americano, pero sin lugar a dudas, uno de ellos es exclusividad. Es sólo a dos horas en coche de Manhattan, se ha convertido en un lugar de encuentro para los corredores de Wall Street y celebridades de la televisión que disfrutan de conducción deportiva. La ruta extiende 6.6 km (6.6 km) sobre un terreno montañoso, que significa constantes subidas y bajadas. De la distancia total, 2,4 kilómetros (1.5 millas) corresponden a líneas rectas, donde es posible alcanzar velocidades acercándose a 300 km/h (190 mph). La pista puede configurarse para crear tres caminos independientes, que pueden disfrutarse simultáneamente. Los miembros del Club y sus invitados tendrán acceso a palcos con control de temperatura, servicios completos mecánicos, grandes habitaciones con vistas al circuito, aulas, comedores, bar, cocina, vestuarios y duchas privadas, tiendas, zonas especiales para niños y actividades familiares, incluso un helipuerto.

Spring Mountain Ranch Motorsports. Pahrump, Nevada

Sólo una hora de Las Vegas hay un club del automóvil que le gusta mimar a sus miembros no sólo con un divertido circuito de carreras, sino también con servicios de lujo dignos de un hotel. La pista tiene una longitud de 6,4 km (6.6 km) que han sido especialmente diseñados para entrenar a pilotos del club. Sin embargo, la pista incluye una variedad de desafíos para los conductores y, al mismo tiempo, es muy flexible ya que puede girarse en hasta 20 diferentes caminos. Spring Mountain cuenta con varias diferentes y profesionales conducir clases, tanto para las personas que quieren mejorar su técnica de conducción con un profesional de carreras instructor, o aquellos que sólo quieren disfrutar de la experiencia de conducir los coches más rápidos del deporte en el mundo.