En principios de 2014 la industria automotriz mundial estaba mirando los niveles de ventas 2013 coches en China y quedaron impresionadas claramente, más coches fueron vendidos ese año que en cualquier otro año en la historia humana. ¿Todo total con China incluido era más de 40 millones de coches, imaginar eso? Por supuesto, imaginar todas las carreteras y combustible necesario en el futuro para apoyar eso. Más impresionantes son tal vez las predicciones para el año 2014. Vamos a hablar.
Ahora bien, hubo un interesante artículo en Bloomberg Business Week - sección China - titulado; "China vehículo ventas visto frenando en control de la contaminación," publicado el 09 de enero de 2014 que dijo lo que muchos en la industria del automóvil, especialmente GM (General Motors) miedo;
"Asociación de coche principal de China pronostica que mercado automotriz más grande del mundo verá un crecimiento más lento este año como lucha contra la contaminación y difundir campañas de austeridad". Y el artículo señaló que las ventas de automóviles chinos eran robustas;
1. Coche China 2013 ventas = 20 millones
2. Esperar las ventas de automóviles para el año 2014 = 22 millones
3. 2013 fue un aumento de 11% de 2012
¿Puedes ver la tendencia de crecimiento y por qué los fabricantes de automóviles como Audi, GM, Toyota y todos los fabricantes de autos chinos canteranos local quieren ver un crecimiento continuo y están preocupados? Aún así, como el artículo legítimo señaló; "La presión está construyendo al gobierno a intervenir como contaminación ahoga a los residentes y la congestión del tráfico torna estacionamientos caminos". Incluso si no es que drástico, el partido comunista ha sido conocido por hacer bruscos cambios creando incertidumbre masiva casi chocando industrias enteras durante la noche.
¿Ahora bien, esto es el juego correcto para detener el problema de la contaminación de China? Bueno, los vehículos son uno de los problemas en el desastre de contaminación China, sin embargo también tienen fuegos de mina de carbón que arden permanentemente ahora y fábricas y plantas sin los filtros apropiados o todas las nuevas tecnologías de carbón limpio que está disponible, pero no ha sido parte de todas las nuevas centrales que habían construido en los últimos años - costos carbón, la disponibilidad de nuevas tecnologías, etc. se encuentran entre algunas de las razones.
China quiere continuar su crecimiento, y lo puede empujar hacia adelante sin importar las consecuencias futuras de hacerlo, más contaminación, más congestión de tráfico y básicamente civilización rejilla de cierre. Tanto para la planificación Central y la ley de consecuencias imprevistas, todavía, lo que viene después puede afectar la economía mundial también. ¿China tiene una opción en todo esto? Tal vez este año, quizás el siguiente, tal vez 5-más, pero al final todo esto llegue a una cabeza. De hecho, espero que usted, por favor considere todo esto y pensar en ello.